lunes, 6 de diciembre de 2010

Cada día 3 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en Andalucía .


El RACC ha analizado la accidentalidad de los jóvenes andaluces en los últimos años, como evolución del estudio del RACC “Jóvenes y Conducción. Un derecho y una responsabilidad” que puso de manifiesto los principales problemas de la accidentalidad en carretera de los jóvenes en España, y proponía una serie de medidas para mejorarla.

El informe presentado cubre el periodo 2000-2009, lo que permite tener una visión a largo plazo sobre la evolución de la siniestralidad vial de los jóvenes en Andalucía. Si bien es cierto que en los últimos años se ha producido, en general, en el conjunto de España y en Andalucía, una mejora sustancial de la siniestralidad vial, en lo referente a la accidentalidad de los jóvenes existe un margen de mejora significativa que hay que explorar.

En el año 2009 murieron en Andalucía 114 jóvenes en accidente de tráfico. Además 838 resultaron heridos graves y 6.949 heridos leves. En años anteriores, estas cifras fueron todavía más elevadas. Entre los años 2000 y 2008, por ejemplo la media anual de jóvenes muertos en carretera fue de 228, la de heridos graves de 1.765, y la de heridos leves de 8.450. Durante esos años los jóvenes representaron el 34,6 % del total de fallecidos en accidente de tráfico en Andalucía y en torno al 42,6 % del total de heridos graves y leves. Se estima que aún hay 703.000 automovilistas andaluces que no usan el cinturón de seguridad.

Lee el informe

Enviado por: Sonia Menacho (Fundación RACC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario