martes, 28 de diciembre de 2010

Inscripciones para el 2º Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, Córdoba


Con el sugerente título EL PEATÓN "Un espacio compartido" hoy se abre esta web para difundir este encuentro.

La Dirección General de Tráfico organiza en colaboración con la FEMP, el 17 y 18 de febrero de 2011 en Córdoba, el 2º ENCUENTRO DE CIUDADES PARA LA SEGURIDAD VIAL, cuyo objetivoes promover el intercambio de buenas prácticas sobre seguridad vial urbana.

Para la mejora de la seguridad vial es fundamental conocer los factores de riesgo y su magnitud, así como las estrategias para la puesta en marcha y la evaluación de las intervenciones. Por ello, se hace necesario convocar un foro de encuentro entre las CIUDADES donde compartir conocimiento, ideas y soluciones.

En este encuentro de un día y medio tratamos de convocar a todas las personas que están trabajando en seguridad vial en ciudades: departamentos policiales, de tráfico y movilidad; departamentos de salud y asuntos sociales; centros de enseñanza; compañías de seguros; empresas consultoras y de automoción; universidades y centros e institutos de investigación; asociaciones ciudadanas y de consumidores; ONG´s... con el fin de generar un buen intercambio de conocimiento sobre seguridad vial urbana.

El encuentro se vertebrará alrededor de 9 ámbitos extraídos del plan tipo de la seguridad vial urbana y de la nueva estrategia de seguridad vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico:

1. Las políticas de movilidad y seguridad vial
2. Diseño de la vía pública y la seguridad vial. Pacificación del tráfico.
3. Los vulnerables: peatones y ciclistas.
4. Moto y ciudad.
5. Educación vial. Formación e información.
6. Disciplina vial. Infracciones, vigilancia y control, y sanciones.
7. Las víctimas. Atención sanitaria, social y legal.
8. Recogida de datos e indicadores de siniestralidad y movilidad.
9. Participación ciudadana e institucional

El programa incluye un espacio del conocimiento (sesiones plenarias, paralelas y mesa redonda), un espacio de exposición (stands, posters, zona de inventores y audiovisuales) y un espacio de encuentro (biblioteca, zona de networking y zona conecta).

Inscripciones

Programa

Yo ya he me he inscrito, así, que adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario