martes, 8 de marzo de 2011

Comienzan las actividades del PIT de Lebrija.


En la mañana del pasado viernes 4 de marzo, el Delegado de Educación, presentó la primera actividad teórico-práctica realizada en el recientemente inaugurado Parque Infantil de Tráfico “Manuel Gómez Pérez”. Concretamente, se llevó a cabo la actividad denominada Paseo Seguro, donde han participado 61 niños y niñas de quinto de Primaria del Colegio Público Nebrixa. En su intervención, el Delegado, declaró que “esta actividad está compuesta por dos partes. Primero una sesión teórica donde se adquieren conocimientos básicos de las señales viales para, posteriormente, realizar una sesión práctica en bicicleta”. Esta actividad tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del respeto de las normas de tráfico en beneficio de toda la ciudadanía.
Además, en el acto se le hizo entrega de un carné individualizado con su fotografía, donde se recogen una serie de recomendaciones cívicas que hay que adoptar para una correcta convivencia.
El nuevo Parque Infantil de Tráfico “Manuel Gómez Pérez” fue inaugurado el pasado 28 de febrero. Cuenta con una superficie de 1.325 metros cuadrados, donde el alumnado de los distintos centros escolares podrá desarrollar los conocimientos en materia de educación vial. Se trata de una especie de ciudad en miniatura compuesta por calles con sus correspondientes señales viales donde los niños y niñas tienen contacto directo con las normas de tráfico y de educación vial.
Por último, recordar que la Dirección General de Tráfico –DGT- y la Fundación MAPFRE han colaborado aportando el material existente en el parque, como son varias decenas de bicicletas, así como material didáctico para trabajar en cada uno de los centros educativos temas relacionados con la seguridad vial.
Añadiendo seguramente la colaboración de Fundación RACC y Martín Gil (Gobierno Vasco).
Así como la abnegada colaboración y entrega de D. Jacinto Mateos (Monitor de Educación Vial) que seguramente, cuando pase algún tiempo o cambien de ACTITUD los actuales dirigentes políticos, si siguen los mismos, sabrán valorar. Tambien la de otras personas dependientes del Exmo. Ayto. de Lebrija.

1 comentario:

  1. Lo que está claro es que sin Jacinto, esto no hubiera sido posible, al menos de la misma forma.
    Enhorabuena Jacinto, y muchas felicidades al pueblo de Lebrija.

    ResponderEliminar