martes, 16 de agosto de 2011

EL BLOG DE ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA) RECIBE LA VISITA 10,000


Hoy,17 de Agosto de 2011 llegamos a la visita numero 10,000... Diez mil... Para muchos, tan solo parecería un simple numero más, una cifra sin mayor significado, pero no es así. Gracias a vuestra compañía nuestra asocación que nacía el 14 de Septiembre pasado, se ha dado a conocer entre los profesionales del sector. Pronto celebraremos ese aniversario, esperando seguir contando con vuestra confianza y vuestras colaboraciones. Seguimos trabajando y formándonos para ofrecer a nuestra sociedad una respuesta a esa lacra social mal llamada accidentes de tráfico y sus nefastas consecuencias, apostamos por la educación desde edades tempranas para modificar conductas y salvar vidas.


viernes, 5 de agosto de 2011

Los conductores aprenderán reanimación en las autoescuelas andaluzas

Según un protocolo de actuación suscrito por la Consejería de Salud y la Fiscalía Superior de Andalucía, ésta será una de las medidas que se desarrollarán para reforzar la seguridad vial y mejorar la atención de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Las charlas de formación se irán introduciendo a partir de septiembre en las autoescuelas andaluzas, de forma escalonada, para que los futuros conductores puedan aprender nociones básicas de reanimación cardiopulmonar.

Esta iniciativa pretende resaltar que la posibilidad de atender a heridos en accidentes en carreteras corresponda también a cualquier ciudadano.

Para la consejería de Salud, es importante la formación de los ciudadanos ya que son los conductores los primeros intervinientes en un accidente de tráfico. Es por ello que, mediante incentivos consensuados con la Federación de Autoescuelas de Andalucía, se prevé incorporar estos conocimientos básicos de resucitación cardiopulmonar de forma reglamentaria en los centros.


El acuerdo de colaboración firmado por la titular de Salud y el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, pretende mejorar la coordinación existente entre ambas instituciones y agilizar los tiempos de solicitud y posterior envío de información relativa a muestras y analíticas de pacientes que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en proceso judicial.

Publicado en: Revista Travesia
Enviado por: Javier de Miguel
Fotos: Propias