sábado, 30 de junio de 2012

Quedarse tirado en carretera

Son miles los motivos por los que nos podemos quedar tirados en la carrereta... Pero si uno se lleva la palma son las averías mecánicas, y ¡nos vemos obligados a tener que solicitar asistencia técnica...! Los problemas de motor coronan el ranking en la clasificación de motivos que dan pie a este tipo de situaciones y representan la mitad de las solicitudes de asistencia técnica. Otro de los factores es el poco caso que le hacemos al mantenimiento de nuestro vehículo.
Siguientes motivos, factores climatológicos o el estado de las carreteras, pero estos ya no dependen de nosotros... ¡No podemos tener todo bajo control! Pero si debemos ayudar a que lo esté y así evitar accidentes. El sistema eléctrico es el segundo factor que más influye, según los datos de Mutua Madrileña Motera, y otros aspectos a tener en cuenta son el sistema eléctrico y la batería del coche. Un factor que influye mucho en las baterías es su edad, ya que las que tienen más de cuatro años de antigüedad tienen más riesgo de avería, por lo que al igual que el motor requieren de una revisión periódica. Una recomendación del RACC para estos temas es verificar el nivel de los vasos de la batería y añadir agua destilada en las baterías más antiguas.
El tercer motivo está relacionado con los neumáticos, pinchazos, problemas en las suspensiones... Y para esto la mejor solución es llevar una rueda de repuesto, o un kit de emergencia anti pinchazos. Y en la cuarta posición del apartado de averías están los relacionados con el combustible. Para los más "despistados" algunos de los motivos son: que le roben el coche, que pierdan las llaves o rotura de lunas. Esperamos que tengas en cuenta todos los puntos y que nunca te quedes tirado en la carretera. ¡Suerte! Más información en esta web Enviado por: Paula Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario