miércoles, 12 de diciembre de 2012

ATESVAN, en unas jornadas formativas de Monitores de Educación Vial en Jerez de la Frontera.

D. Jacinto Mateos (Vicepresidente de ATESVAN)en una de las sesiones.
Atesvan (Fetevi -Andalucía), participó en la formación de los futuros monitores del Parque de Educación Vial de Jerez de la Frontera. Durante los días 26 al 30 de noviembre, estuvimos en la ciudad jerezana, formando a un grupo de jóvenes que empezarán a trabajar en el Parque de Educación Vial. En este caso la historia de este parque, viene de atrás, ya que al finalizar su construcción el Ayuntamiento no pudo hacer frente a los gastos de mantenimiento y gestión que generaría, por lo que ha permanecido cerrado prácticamente 
Dª Inma Moreno, Psicóloga (socia de ATESVAN)
Alumnado junto a los monitores de ATESVAN
dos años. Tras este tiempo se prevé que pasada las fiestas navideñas pueda realizar su apertura, siendo gestionado por la empresa que ganó el concurso para su gestión. Uno de los responsables de esta empresa el Sr. D. Antonio Rodríguez, llevaba contactando con ATESVAN, desde hacía meses, indicándonos que independientemente de que su gestión privada del recinto le permitiría hacer el uso que estimase adecuado para el mismo, veía que era una oportunidad única para trabajar desde edades tempranas en conceptos que nos ayuden a prevenir los siniestros viales. Su preocupación va mucho más allá de la mera gestión de una empresa, este visionario de la formación vial, cree que es una oportunidad inmejorable para poder transmitir valores y comportamientos adecuados en la circulación vial, a través de una actividad lúdica y recreativa.
Fruto de su preocupación por ofrecer una gestión de calidad encaminada a una verdadera formación en hábitos y conductas seguras, contactó con nosotros para poder formar a los futuros monitores/as del Parque de Educación Vial de Jerez de la Frontera. Durante la última semana de noviembre estuvimos en Jerez realizando esta formación, con personas que venían con la idea de tener algo más (título), para tener más opciones de encontrar un trabajo.

 Creo que el último día su visión además de esta, se amplió.....  llegando a otros horizontes, siendo más sensibles a los comentarios de siniestros viales y viéndolos más cerca de lo hubieran pensado jamás. Este grupo de jóvenes, entre los que encontramos a dos magníficos profesores de formación vial, también tuvo oportunidad de ofrecernos algún trabajo, que nos tuvo que presentar el último día de sesiones teóricas, y puedo asegurar que estuvieron a un gran nivel.

Todavía nos queda que realizar una sesión práctica en el propio parque, pero eso vendrá determinada por la meteorología. Me gustaría agradecer tanto a la organización como al alumnado sus buenos momentos vividos durante esos días, así como su interés y calidad humana. En los próximos días seguiremos informando sobre esta actividad y colgaremos la galería de fotos de las jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario