viernes, 17 de mayo de 2013

ATESVAN, POR UN MILLÓN DE PASOS EN LA PUEBLA DE CAZALLA

 

El 16 de mayo tuvo lugar la clausura de la actividad POR UN MILLÓN DE PASOS del año 2013 en La Puebla de Cazalla.

El programa "POR UN MILLÓN DE PASOS" es una iniciativa de la Junta de Andalucía para fomentar el paseo a pie como hábito de vida saludable. En La Puebla de Cazalla participan colectivos ciudadanos que se organizan en grupos con el objetivo de conseguir un número de pasos que le permiten visitar ciudades y lugares de interés de Andalucía, incorporando la colaboración de la Policía Local, que traza itinerarios peatonales seguros y recuerda a los participantes el cumplimiento de las normas de tráfico que han de cumplir los peatones.

De esta manera, se suma a la actividad el valor añadido de la seguridad, para que una actividad saludable sea a la vez una actividad segura, desde el punto de vista del tráfico.

En este sentido, el paseo a pie, además de un actividad agradable y saludable, es también una actividad de educación vial dirigida a los peatones como colectivo más vulnerable, para que su comportamiento vial contribuya a reducir el riesgo de producción de accidentes de tráfico mediante el cumplimiento de las normas de seguridad vial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario