jueves, 20 de junio de 2013

FETEVI edita un díptico de presentación.

Nuestra Federación decidió en Don Benito elaborar un díptico en el que informar sobre quiénes somos, nuestro ámbito de actuación, nuestros objetivos y cómo contactar con las distintas Asociaciones que integran la FETEVI. Esperamos que sirva para difundir el trabajo de la Federación Estatal de Técnicos y Educadores Viales (FETEVI) y que sirva de puerta de contacto con las distintas Asociaciones. El diseño del díptico es obra de Manuel Sierra y José Ruiz Sinde e incluye una carta de presentación de nuestro presidente, Julio Magadán.
Toda la información en la página de la FETEVI

viernes, 14 de junio de 2013

jueves, 13 de junio de 2013

ATESVAN, en las X Jornadas Estatales de Educación Vial.

Intervención de ATESVAN en las X Jornadas Estatales de Educación Vial de la FETEVI.
Desde que nacimos como asociación es la primera jornada a la que acudimos y como suele ser habitual en el concepto de enseñanza-aprendizaje que diferencian la formación de formadores ofrecida por FETEVI este evento supondrá un antes y un después en la vida profesional de muchísimas personas que se daban cita en la ciudad extremeña de Don Benito.

Nuestra participación tuvo lugar durante la mañana del viernes 1 de Junio en un taller denominado "Activistas de la Educación Vial, De la teoría a la Práctica", donde dividimos el tiempo que teníamos en dos partes bien diferenciadas. En primer lugar el Presidente de ATESVAN realizó un taller en el que se ponía de evidencia las consecuencias del consumo de alcohol, que vivenciaron algunos de los participantes, que entre risas, pudieron comprobar la aplicación a diversos colectivos que tiene esta dinámica. Seguidamente se utilizaron diversos medios para provocar entre los asistentes las mismas sensaciones que percibe una persona tras una ingesta de alcohol que hace que sus sentidos empiecen a jugarles malas pasadas.
En segundo lugar, D. Valeriano Muñoz de Alcalá la Real y miembro fundador de ATESVAN, presentaba la campaña MAMÁ, PAPÁ, Mi seguridad depende de Tí, iniciada en su localidad a principios del actual curso escolar.  Esta iniciativa se trabaja con el alumnado de infantil de 5 años y los primeros ciclos de primaria, buscando la implicación de la familia mientras los peques colorean un dibujo, incluido en el díptico.
Fueron tres intensos días de Jornadas que pasaran a nuestra particular historia por muchos motivos, entre los principales, el habernos dado cita en el mismo muchos andaluces interesados en restar víctimas a los accidentes de tráfico desde la prevención, o como figura en el cartel del evento "La educación como respuesta".

Unos días inolvidables en los que me sentí especialmente orgulloso de la representación andaluza.
Enhorabuena a ATESVEX (FETEVI-EXTREMADURA), por hacer posible estas Jornadas