martes, 24 de junio de 2014

Participación en las V Jornadas de Seguridad Vial del DPA.

Foto: Circula Seguro
Una vez más tenemos que agradecer que el Defensor del Pueblos Andaluz haya contado con la participación de ATESVAN en una nueva jornada sobre seguridad vial, esta vez relacionada con los mayores.

Ha habido muy buena aceptación por parte de aquellas personas e instituciones que han participado llenando el aforo del local del Centro Cultural Cajasol y que además ha sido un público muy activo como lo ha demostrado participando con sus preguntas en todas las ponencias y en la mesa redonda.
La participación en la jornada a través de Internet también ha sido muy buena haciendo preguntas muy interesantes que los ponentes y asistentes en la mesa redonda han podido contestar a las que ha dado tiempo, ya que como siempre el tiempo se no ha quedado corto para poder expresar nuestras opiniones y poder desarrollar la exposición de algunos proyectos que son my interesante para poder reducir el  umero de accidentes o prevenir antes de que ocurran.
Al acto han acudido de toda la geografía andaluza y entre otras personalidades algunos miembros de ATESVAN (José Antonio , Paco Jiménez, Eva González). De la Policía Local de Lebrija también asistieron varios Agentes.
Como en otras jornadas siempre decimos que nos falta tiempo porque cuando los asistentes entran en materia se acaba el tiempo porque tiene que entrar la siguiente ponencia y así sucesivamente, cuando entre las exposiciones, las preguntas y las respuestas se pone la sala a tono para hablar y debatir asuntos superinteresantes se nos acaba el tiempo y lo dejamos para la próxima. Estoy seguro que alguna vez las jornadas se harán a la inversa y después de la presentación iremos a los ruegos y preguntas para poder satisfacer las inquietudes y dudas de todos los asistentes o los que colaboran por Internet.
Las conclusiones, como siempre, han sido muy buenas y ya solo  nos queda que se lleven a la práctica y poder seguir concienciando a todo el mundo que cumpliendo las normas se pueden reducir las victimas en los accidentes de trafico de una manera notoria. 

En relación al punto 9 de las conclusiones: 
"Al igual que, en la actualidad, los conductores noveles deben situar en sus vehículos la letra “L” que los identifica ante el resto de los  conductores, también se propone estudiar la posibilidad de establecer un distintivo similar para las personas mayores de forma que también el resto de los conductores puedan estar avisados de que dichos vehículos están conducidos por personas que, en general, tienen menores reflejos y menos capacidad de reacción en el tráfico viario."
Dejaros este enlace de los compañeros de APEMEV-CANTABRIA, que ya han trabajado y presentado este asunto en mayo del pasado año en el Congreso Internacional de Tráfico y Seguridad Vial, celebrado en Santander..



 Jacinto Mateos
   ATESVAN

1 comentario:

  1. Desde APEMEV queremos dar la gracias a ATESVAN, y muy especialmente a Jacinto, por poner nuestro trabajo como referencia para ayudar a la lucha contra los siniestros a causa del tráfico.

    ResponderEliminar