jueves, 29 de enero de 2015

Plan de peatonalización de los entornos escolares en Puebla de Cazalla

LOS COCHES SE QUEDAN FUERA

Existen muchas maneras de fomentar la movilidad sostenible en los centros escolares, pero hay una que resalta sobre todas las demás por su sencillez y por su eficacia: cortar las calles al tráfico en la entrada del colegio para evitar que se pueda llegar hasta la misma puerta del centro.
En Puebla de Cazalla (Sevilla), un municipio que apuesta con fuerza por la participación ciudadana, han decidido cortar el tráfico de vehículos en los centros escolares durante un día a la semana, de manera que cada centro escolar del municipio vive esta experiencia un día diferente: los lunes el colegio Santa Ana, los martes el San José, los miércoles el Sagrado Corazón y los jueves el colegio Isabel Álvarez. En opinión del alcalde de la localidad, Antonio Martín Melero, se trata de un proyecto que ayudará a fomentar hábitos de vida saludables y a transformar los entornos escolares en espacios públicos de calidad.
Un proyecto destinado a fomentar hábitos de vida saludables y a transformar los entornos escolares en espacios públicos de calidad.
Mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros educativos es fundamental. En palabras de Juan Carlos Contreras, Subinspector de Policía Local y Monitor de Educación Vial, el proyecto se basa en establecer un perímetro de seguridad delimitado por puntos de corte al tráfico media hora antes de la hora de entrada al colegio con el objetivo de mejorar la seguridad de los accesos a los centros educativos y de mejorar la movilidad peatonal.
PuebladeCazalla02PuebladeCazalla01
Esta actividad se encuentra incluída dentro del Plan de Peatonalización de los Entornos Escolares (2014-2015) en un proyecto que ofrece además a las madres y padres de los centros asistencia del Equipo Técnico Municipal para la formación de pedibuses a través de las AMPAS. En cualquier caso no se trata de un proyecto aislado en el municipio, la Puebla de Cazalla lleva años trabajando con éxito la educación vial de sus alumnos y pertenece a la Red de Ciudades que Caminandesde 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario